Según un anuncio del 20 de mayo, la fiscal general de New York, Letitia James, y el prestamista de criptomonedas en quiebra Genesis Global han negociado un acuerdo histórico de 2.000 millones de dólares.
El acuerdo se alcanzó después de acusaciones de que Genesis había engañado a miles de inversores, entre ellos al menos 29.000 neoyorquinos, que habían invertido más de 1.100 millones de dólares a través del plan Gemini Earn de la empresa.
Genesis acaba de obtener autoridad judicial para reembolsar casi 3 mil millones de dólares en efectivo y criptomonedas a sus clientes como parte de un procedimiento de liquidación. Genesis se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en EE. UU. en enero de 2023. El acuerdo negociado entre el estado y una corporación de criptomonedas es el mayor hasta la fecha, ya que se alcanzó con la oficina del fiscal general de New York.
El Fiscal General James subrayó los resultados negativos y las repercusiones en el mundo real que pueden surgir de la falta de supervisión y regulación de la industria de las criptomonedas. Según ella, el acuerdo histórico es un gran paso en la dirección correcta para brindar a las víctimas de manipulación y fraude en el campo de las criptomonedas cierta medida de justicia.
- Aprenda Esto También – La Primera Caída En El Volumen De Comercio De Criptomonedas